El Instituto Tecnológico de Costa Rica ha capacitado 30 alumnos y alumnas sobre Equidad de Género y Unión Europea en la fase piloto del proyecto.
Una treintena de alumnos y alumnas del Centro Académico Limón, del TEC de Costa Rica, han sido formados en equidad de género y procesos de integración en la fase piloto del proyecto G-NET, financiado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El curso, que se ha llevado a cabo en el Centro de Formación Humanística, ha contado con la participación de la profesora visitante Dra. Paloma Pontón, procedente de la Universitat Rovira i Virgili (España).
Paloma Pontón es una investigadora especializada en el estudio de las desigualdades de género que colabora en el desarrollo de los materiales docentes y en la preparación de la capacitación del proyecto G-NET. Desde octubre de 2015 está realizando una estancia de investigación en el TEC financiada con la ayuda del Banco Santander mediante su programa de Becas Iberoamérica Jóvenes Profesores e Investigadores.